La galería de arte Hosmer, que abrió en el 2002, está diseñada para proveer oportunidades a artistas locales de exhibir su obra al público. Las exposiciones incluyen un gran rango de media y contenido reflejando la diversidad de Northampton y la región. La galería es curada y programada por la cabeza del departamento de Artes y Música, quién puede invitar a miembros de la comunidad o la biblioteca a participar en un equipo curatorial cada año. 

Exhibiciones de arte mostrando el trabajo de nuestros artistas locales han sido parte de la misión cultural de la biblioteca Forbes por más de 100 años.  La Galería Hosmer cuenta con paneles para exhibir versatilmente, estuches de muestra, y pedestales para dar lugar a una gran variedad de formatos planos o tridimensionales.

Aplicaciones

Las aplicaciones para el ciclo de exhibiciones 2024 cerraron el 8 de septiembre de 2023. 

Selección y Programación

Los portafolios artísticos/propuestas de exposiciones serán revisados anualmente. El periodo de aplicación y fecha límite serán anunciadas cada año en los medios locales, calendarios de eventos en línea, en el sitio web de la biblioteca y a través de la  lista de email de la galería Hosmer. El criterio para revisar las aplicaciones incluirá calidad técnica y artística, un tema coherente, y que contribuya a un programa variado e interesante para el año. 

Elegibilidad

Ofrecemos un espacio inclusivo que construye comunidad y pertenencia. Esta convocatoria está abierta a artistas viviendo y trabajando en el oeste de Massachusetts (en los condados de Hampshire, Hampden, Franklin y Berkshire). Artistas sin previas exposiciones, individuos, y grupos son bienvenidos a aplicar. Valoramos la diversidad e inclusividad en nuestras exposiciones.

Hechos y normas en breve

  • Las exhibiciones duran 1 mes.
  • Grupos de 4 o más artistas pueden usar todo el espacio, artistas individuales generalmente utilizan de una cuarta parte a la mitad del espacio, con dos o cuatro exposiciones simultáneas. 
  • El espacio total de pared es de 160 pies lineares (usualmente de 40′-80′ para cada artista). El espacio de piso es de aproximadamente 900 pies cuadrados. Ver el plano de la galería
  • La biblioteca puede proveer hasta 7 pedestales y 5 mostradores de vidrio en diversos tamaños. 
  • Los artistas son responsables por montar y desmontar sus exposiciones. 
  • No hay ningún costo por usar el espacio. En caso de que haya una venta, la biblioteca espera una donación del 15% de las ganancias.
  • La biblioteca manda un comunicado de prensa a los medios locales. El artista deberá proveer una breve declaración y fotografías publicitarias.
  • Los artistas pueden enviar anuncios/invitaciones y/o proporcionar una recepción de apertura por su propia cuenta.
  • La biblioteca tiene un seguro limitado que cubre el trabajo en exhibición. La biblioteca no se hace responsable de las pérdidas no cubiertas por el seguro.
  • Más información acerca de  la galería, la exposición actual y el horario, está en el sitio web de la Galería Hosmer.

Aprobado por la Junta Directiva, Septiembre 20, 2007

Por favor también considere estos otros lugares para exponer localmente

LA POLÍTICA GENERAL DE MUESTRAS/EXHIBICIONES TAMBIÉN APLICA A LA GALERÍA HOSMER 

Únase a la lista de email de la Galería Hosmer

Para más información, llame al 587-1013 o mándenos un email